nanoboneintralock

Durante el proceso natural de formación y reabsorción ósea –el remodelado– nuestro hueso está en constante regeneración. NanoBone® participa activamente en esta remodelación y por tanto actúa como factor de crecimiento del proceso natural. El secreto del éxito es la eficiencia de su nanoestructura: hidroxiapatita (HA) nanocristalina, que como elemento principal de hueso autógeno está embebido en una matriz altamente porosa de gel de sílice. Este gel de sílice estimula la formación de colágeno y de hueso.

 

Formación de hueso más rápida

 

 

La especial estructura de NanoBone® es la clave para conseguir una formación ósea tan rápida. Los estudios clínicos demuestran que, en casos de elevación sinusal, se puede conseguir un soporte estable para un implante a los 3 meses. Otros materiales de reemplazo óseo necesitan un plazo de 9-12 meses en casos similares. Esto explica que el uso de NanoBone® ayuda en una reducción significativa de la duración del tratamiento.

 

Meier y colaboradores han demostrado que después de tres meses fueron detectados 37,7% hueso, 43,0% de esponjosa y sólo un 19,3% de NanoBone®. En este contexto, la osteogénesis angiogénica de NanoBone® constituye una diferencia real en calidad. Para otros materiales de injerto óseo sólo fue detectada formación ósea en el borde del defecto.

 

 

Completa remodelación

 

Contando con el componente de HA que es idéntico a la naturaleza y que la matriz orgánica se ha formado en tan poco tiempo (cambio de la matriz de gel de sílice), el cuerpo identifica a NanoBone® como un material compatible y comienza el proceso de formación ósea natural –la remodelación–. Los osteoclastos fagocitan los gránulos. Al mismo tiempo los osteoblastos forman hueso autólogo. Durante el proceso NanoBone® es completamente sustituido por hueso de manera que al contrario de lo que sucede con los materiales de injerto xenogénicos no hay sustancias residuales extrañas que puedan influir la biomecánica natural. Considerando el hecho que una porción de aproximadamente un 16% deestos materiales de reemplazo pueden ser detectados después de 10 años, el remodelado completo de NanoBone® constituye una ventaja decisiva.

 

 

Gran resultado a través de la nanoestructura

 

Los nanoporos de interconexión y la HA nanocristalina son las claves del éxito. Gracias a su porosidad en escala nanométrica, NanoBone® tiene una gran superficie para alcanzar nuevas dimensiones.

 

 
 
+