La obtención de L-PRF con el Sistema IntraSpin está basado en un simple protocolo de tres pasos: extracción, centrifugación y procesado en el Kit de Fabricación Xpression. Se pueden formar membranas resistentes y compactas de fibrina rica en plaquetas y leucocitos (1), así como tapones para preservación alveolar utilizando la placa interna o el pistón y cilindro de prensado.
El Sistema IntraSpin ha sido diseñado para ser utilizado en la preparación segura y rápida de Fibrina autóloga Rica en Plaquetas y Leucocitos (L-PRF), a partir de una pequeña cantidad de sangre extraída del paciente. El L-PRF se puede mezclar con el material de injerto particulado de elección antes de colocarse en el defecto óseo mejorando enormemente su manipulación.
Se requiere sólo una centrifugación sin pipeteado, mezclado, calentamiento o incorporación de aditivos. Cada componente del Sistema IntraSpin ha sido específicamente diseñado en cumplimiento de la legislación médica y cuenta con la aprobación de la FDA/CE para la fabricación de fibrina rica en plaquetas y leucocitos. El uso de los componentes de Sistema IntraSpin asegura la biocompatibilidad y el correcto resultado clínico.