Ansiolisis Inhalatoria

Los Sistemas de Ansiolisis inhalatoria Matrx incluyen un estativo móvil metálico (con cuatro ruedas de alta resistencia y freno), con terminación en pintura al horno; todo ello para contener un cilindro de cada gas con su correspondiente manguera con terminales DISS y regulador calibrado a la presión de salida correcta para el mezclador, siendo totalmente autónomo y transportable entre gabinetes sin necesidad de realizar ninguna instalación previa en la clínica y garantizando al mismo tiempo la máxima seguridad y estabilidad.
También existe una confi guración móvil para instalaciones de gases centralizados y diferentes soportes murales.

Los mezcladores de gas Matrx MDM y Matrx Digital MDM están construidos de acuerdo a los más rigurosos estándares
de fabricación tanto para EEUU como de la Unión Europea. Ambos dispositivos están equipados con un sistema de compensación automática, la manera más sencilla de regular los valores (técnica recomendada por el Consejo de Dentistas Europeos), eliminando cálculos ya que el volumen de la mezcla y el control de su porcentaje son independientes, cambiando uno no altera al otro.


El Matrx Digital MDM proporciona alarmas tanto visuales como acústicas, control óptimo de asepsia, mayor precisión y un diseño compacto y moderno. Además, cuenta con todos los elementos de seguridad: fallo de oxígeno, mínimo 30% de oxígeno, código de color y de sección que no permite intercambiar las conexiones. Todos los controles de ajuste están situados en la parte frontal de la unidad.

El circuito de inhalación Matrx es totalmente esterilizable en autoclave. Suministra la mezcla de gas al paciente por medio de un inhalador nasal reutilizable disponible en tres tamaños y cuenta con un sistema de evacuación de gases exhalados que se puede conectar a la aspiración del equipo dental.

Los inhaladores nasales perfumados DynoMite de uso único pueden utilizarse con este circuito y son muy indicados para los pacientes pediátricos.

El circuito resucitador con válvula de demanda, en la eventualidad de una urgencia, suministra un 100% de oxígeno a través de una mascarilla naso-bucal. Solamente se puede instalar con el Matrx Digital MDM.